Bio

 
El mundo de la joyería me ha acompañado desde siempre. De pequeña jugaba y creaba piezas con los recursos que tenía a mi alrededor, que eran elementos de uso cotidiano.
Según crecía, mi interés también fue creciendo y comencé a formarme en 2008 en la escuela Adrizar, donde además de mi primer contacto con la joyería conocí técnicas como el trabajo con el vidrio, los polímeros o la madera, entre otras.
En 2011, aparece ante mí la oportunidad de ingresar en la Escuela de Arte 3 de Madrid y me formo como orfebre estudiando Diseño de Orfebrería y Platería Artísticas. Una vez acabados estos estudios, mi inquietud sigue buscando nuevas vías de expresión y estudio  microengastado. Después accedo al Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, donde estudio joyería, trabajando las técnicas clásicas como la talla de cera, el engaste tradicional o la fundición.
Pero no solo quiero conocer lo tradicional; y viendo como el mundo avanza en las nuevas tecnologías, yo lo acompaño aprendiendo diseño y modelado 3d con Chesco Díaz.
En ocasiones, la vida te presenta caminos que no esperas, así conozco a Ana Chantre e ingreso en su escuela de especialización de alta joyería.
Durante todo este tiempo compatibilizo mi formación con diversos trabajos del sector, donde todo mi aprendizaje se consolida trabajando para diseñadores y en talleres de alta joyería y orfebrería.
Actualmente tengo mi propia línea, donde puedo desarrollar toda mi creatividad mezclando técnicas y materiales según las necesidades de cada pieza y los requerimientos de cada cliente.

​© 2012 elena pérez joyas.

 

Fotos: Moifoto